miércoles, 5 de junio de 2013

Cómo preparar un zumo de espirulina para adelgazar

Sin duda alguna, la espirulina es uno de los mejores suplementos alimenticios naturales que existen para adelgazar. Pero, ¿sabes cómo utilizarla? Para aquellos que la usan en polvo, este zumo les irá de maravillas para sus desayunos.
capsulas
La espirulina es un producto que se ha ido poniendo cada vez más de moda dentro del entorno de los que aman los alimentos naturales y las plantas que pueden ayudarte a llevar adelante una vida más saludable. Y no llama para nada la atención, ya que esta alga tiene muchas proteínas, son ricas en yodo y tienen un efecto saciante, entre muchas otras cuestiones. Es por esto que se la suele emplear bastante a menudo como suplemento para perder peso peso.
Si bien viene en muchas presentaciones, como comprimidos y más, una buena idea es emplearla en polvo. Así, la espirulina puede emplearse como suplemento dietético en prácticamente cualquier plato con el que combine bien, por supuesto. Queda muy bien en batido de frutas, pero tampoco hace falta llegar hasta ese punto. Con preparar con ella un zumo, es más que suficiente para gozar de sus beneficios.
¿Cómo preparar un zumo de espirulina para perder peso?
  • Coloca una cucharadita de espirulina en polvo en el fondo de un vaso.
  • Exprime una cierta cantidad de frutas como para llenar el vaso. Para esto, siempre los cítricos como la toronja, el limón o la naranja son los más adecuados. Pero, por otra parte, si tienes extractor de zumo lo puedes hacer con la fruta que te plazca.
  • Mezcla bien hasta que la espirulina se incorpore al zumo y te quede una bebida sin grumos, homogénea y, por supuesto, verdosa.
  • Bebe, sobre todo en el desayuno, así aprovechas sus propiedades y sus fibras desde la primera hora del día.
Esta es una forma muy interesante de usar este compuesto de algas conocido como espirulina, ya que así te aseguras que el zumo que todos los días consumes en el desayuno, ahora tiene un interesante agregado. Te ayudará a perder peso y te hará sentir mucho mejor. ¿Por qué no incluirla entonces?





Salteado de langostinos para dieta Dukan

Si estás haciendo la dieta Dukan y ya llegaste a la fase crucero, puedes nutrirte de esta deliciosa receta que se te propondrá en este artículo. Se trata de unos langostinos o gambas salteados con vegetales. Una combinación light que no falla.
langostinos
La fase crucero de la dieta Dukan tiene momentos en donde se da lo que se conoce como días de PV. Es decir, momentos en donde las proteínas y las verduras se dan cita sin ninguna clase de problemas. Sin duda alguna, estos son los días más esperados por todos aquellos que ya están hartos de comer siempre lo mismo.
Si justo estás llegando a dicha etapa, en este artículo podrás encontrar una grata combinación: un salteado de langostinos y vegetales, que será completamente apto para la fase crucero del régimen alimenticio que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Sólo tienes que seguir los pasos propuestos y ponerte a disfrutar de este delicioso plato.
Ingredientes:
  • 10 o 12 langostinos o gambas pelados y sin cocinar
  • Un calabacín
  • Un trozo de cebolla morada
  • Algunas setas
  • Media zanahoria
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta
Preparación:
Limpia bien los langostinos y, a continuación, resérvalos. Corta el calabacín en tiras, al igual que la zanahoria y la cebolla. Las setas, por supuesto, irán en rebanadas. En una sartén o wok bien caliente rociada con spray vegetal, sofríe unos pocos segundos los langostinos, como para que se marquen. Incorpora allí los vegetales y déjalos cocer hasta que comiencen a acercarse a su punto de cocción ideal.
Ese será el momento de reincorporar los langostinos o gambas, añadir el jengibre y también la salsa de soya. Deja que todos los ingredientes se embeban bien y estén en su punto justo. Sirve en un plato, previo condimento con sal y pimienta y alguna otra especie o picante, si es que fuera de tu agrado. Así, tendrás un plato perfecto para dieta Dukan en cuestión de minutos. Por eso mismo, no tienes más que probarlo si ya estás en la fase crucero.





Cómo perder grasa con la aceleración metabólica

Si quieres saber cómo perder grasa, el ejercicio físico es un pilar fundamental para lograrlo. Por ello es importante que estés atento a las novedades que surgen en materia de fitness, como por ejemplo la aceleración metabólica.
fitness  En los últimos tiempos ha surgido una novedad dentro del mundo fitness, la aceleración metabólica. Esta actividad es innovadora, ya que te permite perder peso y grasa en forma efectiva y rápida.
¿Cómo perder grasa con la aceleración metabólica?
  • La aceleración metabólica es programa de entrenamiento en el cual se combina ejercicios aeróbicos con trabajo muscular localizado, cuya finalidad es utilizar las grasas ubicadas en el tejido adiposo como combustible. El objetivo es lograr una mayor aceleración metabólica al término de cada sesión.
Características de la aceleración metabólica
  • Cada cesión o clase tiene una duración de entre 30 a 45 minutos, y lo recomendable es que se realice entre 2 a 3 veces por semana.
  • Los ejercicios varían cada 3 ó 4 sesiones, para provocar una ineficiencia en el trabajo muscular y así aumentar el gasto calórico. Dentro del programa de aceleración metabólica, se combinan ejercicios de elongación, trabajos de postura, ejercicios localizados y aeróbicos.
  • Los materiales que se utilizan son plataformas inestables, bandas elásticas, cinturones, balones, colchonetas, etc.
Las características y ventajas de la aceleración metabólica, trae como consecuencia una serie de beneficios, como por ejemplo
  • Activa diferentes grupos musculares, generando energía a través de la combustión de grasas. Estos ejercicios son integrales, de forma tal que se queme más tejido graso.
  • Por ora parte, logra que el cuerpo continúe quemando grasas, aún después de terminada la actividad física. Para ello, necesitas elevar la intensidad de ciertos ejercicios durante un período determinado de tiempo, y combinarlos con actividad aeróbica que aceleren la combustión de calorías. Estos ejercicios aeróbicos serían menos intensos.
La aceleración metabólica es una nueva alternativa de ejercicios físicos que te pueden ayudar adelgazar más rápidamente.
Recuerda que, siempre es aconsejable consultar con un médico antes de iniciar una rutina de ejercicios físicos, para evitar complicaciones en el sistema osteo muscular. Por otra parte, no olvides que un plan de ejercicios físicos para perder peso, debe complementarse con una dieta hipocalórica equilibrada.





martes, 4 de junio de 2013

5 estrategias para evitar la obesidad infantil

Con la llegada del siglo XXI, los niños que sufren de sobrepeso han aumentado significativamente. Por ello, si eres madre o padre de un niño y quieres prevenir que sufran de obesidad, puedes tener a mano 5 estrategias para evitar los kilos de más.
niños obesos De acuerdo con los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los cuales más del 70% corresponden a niños que viven en países en desarrollo. Lamentablemente, el sobrepeso que sufre un niño tiende a continuar en la edad adulta, lo cual se complica ya que comienzan a surgir las complicaciones propias de la obesidad.
La buena noticia es que la obesidad en la niñez se puede prevenir, y para ello sólo debes tener en cuenta algunas estrategias que pueden ayudar a revertir el sobrepeso, y así evitar complicaciones en la vida adulta.
5 estrategias para evitar la obesidad infantil
  1. En primer lugar es importante que pongas énfasis en el desayuno que realiza tu hijo. Si bien es más rápido que consuma bollos o amasados de pastelería, la realidad es lo menos saludable. Reemplaza estos alimentos por leche con cereales, yogur con frutas, omelette con queso y zumo de frutas.
  2. En segundo lugar, no restes importancia a lo que come en la escuela. Los niños pasan muchas horas dentro de la escuela, por ello es importante que lleve viandas saludables que contengan una porción de carnes y de vegetales, así como también fruta. Controla su consumo de chucherías o snacks.
  3. Fast Food sí, pero controlado. A todos los niños les agrada comer hamburguesas con patatas fritas. Pues bien, dependiendo el grado de sobrepeso puede comer este menú desde 1 vez a la semana a 1 vez al mes. Incluso, puedes prepararlo en forma casera. De esta forma, las hamburguesas serán caseras y las patatas fritas, no serán tan fritas.
  • No utilices los alimentos como premio o castigo. Esto puede ser un problema, ya que los alimentos que los niños elegirán, seguramente serán ricos en calorías, grasas y azúcares.
  • Cocina con tu hijo o hija. Cocinar es una buena actividad familiar, que además de ser una actividad creativa, ayuda a conocer cuáles son los alimentos saludables y cómo utilizarlos dentro de la cocina. Es una muy buena oportunidad para aprender a comer en forma saludable.
No olvides comer en familia, los niños aprenden viendo comer a sus padres, además de favorecer y mejorar la comunicación.
Si el peso de tu niño o niña te preocupa, y quieres saber cómo prevenir la obesidad o el sobrepeso, estas sugerencias podrán ayudarte a lograr tu objetivo. Si cada familia realiza educación alimentaria dentro de su hogar, la obesidad en la niñez puede controlarse, reducirse y prevenir complicaciones en la edad adulta.






4 Recetas light con yogur

Uno de los lácteos más aptos para una dieta es el yogur, sobre todo si es desnatado. Puedes incorporarlo en tu alimentación diaria a través de muchas formas, como podrás verlo en las recetas que te sugerirá este artículo.
yogur El yogur es un alimento saludable, que va muy bien en sus diferentes presentaciones y que puede ayudarte a perder peso. Es bueno para la digestión, suele venir con 0% grasas, reducido en calorías y con sabores realmente diferentes entre sí. Es por esto que es un elemento que puedes tener en cuenta para la dieta sin ningún tipo de problema. De hecho, es muy probable que ya sea parte de tu régimen habitual a diario. Lo bueno es que, siendo tan versátil, no tienes más que tratar de probarlo en recetas diferentes, como para no aburrirse de él. Puedes intentar con algunas de las que se te propondrán a continuación.
Estas son 4 recetas light con yogur que puedes tener en cuenta para tu alimentación diaria:
  1. Salsa light de yogur: Esta salsa de yogur es muy especial, ya que tiene el toque extra del ajonjolí o sésamo, lo cual configurará una comida muy rica en calcio. Va perfecta para acompañar comidas árabes y carnes magras asadas. Una excelente opción para la dieta.
  2. Berenjenas con yogur: Esta comida, de inspiración griega, puede resultar perfecta para una dieta. Es que se tratan de berenjenas asadas con una salsa ligera de yogur que les sienta de fenomenal manera. No tienes más que probarlas para adoptarlas habitualmente.
  3. Yogur con cereales: Una combinación clásica que no falla como colación, para el desayuno o para cualquier otro momento del día. Puedes poner algunas semillas, frutas y más, como lo propone la receta, que lleva manzana, mijo, girasol y otros ingredientes adicionales para conformar un buen plato.
  4. Batido de yogur:  Esta receta de batido puede llegar a ser maravillosa para perder peso o incluso para regodearse con algo bien sabroso. Se trata de una combinación de yogur, uvas, hielo y naranja. ¿La vas a dejar de probar? Es perfecta para una tarde de verano.





Helado de proteínas para quemar grasas

Si quieres quemar grasas comiendo un postre sabroso pero light puedes hacerlo, preparando tu misma un helado de proteínas; ideal para quemar grasas y perder peso. No te pierdas la receta.
helado de platano Si bien el helado es una preparación ideal para el varano, también puedes consumirlo en las restantes épocas del año, especialmente si se trata de un helado ideal para adelgazar, ya que posee características especiales por tratarse de un postre rico en proteínas.
Este postre además de ser light presenta otras características que te ayudarán a perder peso más rápidamente, como por ejemplo quemar grasas. ¿Por qué?, porque es una receta hiperproteica, que cuando la consumes favorece la utilización de las reservas grasas acumuladas en tu cuerpo.
Receta del helado de proteínas para quemar grasas
Ingredientes
  • 1 vaso de yogur natural desnatado o light
  • 1 cucharada de proteínas de suero.
  • ¼ taza de leche de almendras.
  • ¼ taza de nueces.
  • 1 cucharada de semillas de linaza molidas.
  • 2 cucharaditas de edulcorante en polvo.
Preparación
  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Una vez que has logrado la consistencia es cremosa, coloca en un recipiente especial para preparar helado o en un recipiente con tapa.
  • En este último caso, no olvides guardarlo en el freezer o congelador hasta que la mezcla se solidifica.
Este helado aporta proteínas de origen animal y de origen vegetal, así como también te brinda fibra y ácidos grasos de buena calidad, que te permite consumirlo, incluso si tu colesterol es alto. Por otra parte, también es una receta que puedes aprovechar aún si padeces de diabetes, ya que no contiene azúcar agregada.
Una preparación como este helado proteico puedes consumirlo como postre, o también como colación dentro de una dieta equilibrada o como parte de una dieta hiperproteica.
Recuerda que, si acompañas una dieta rica en proteínas con actividad física, la combustión de grasas se produce con más rapidez. No obstante esta ventaja que presenta este tipo de dietas, recuerda que no es conveniente que las realices por mucho tiempo, ya que pueden presentar efectos secundarios sobre la salud.