lunes, 10 de septiembre de 2012

8 Beneficios del Té



Estudios han demostrado los beneficios que de este brebaje para la salud en distintos aspectos. Y es que los polifenoles antioxidantes del té, llamados catequinas, están vinculados a la actividad contra el cáncer. De todas formas, es importante considerar que se necesitan muchas investigaciones para corrobar y asegurar completamente los beneficios del té. “No tenemos muestras clínicas en pacientes que verifiquen que añadir té a la rutina diaria, mejore tu salud en todo sentido.” Pero existe evidencia que da indicios de lo que puede lograr el té en la salud, te enumeraremos algunas de sus propiedades a continuación.

1. Fortalece el sistema inmunológico
Según una investigación llevada a cabo por el Instituto Linus Pauling de la Universidad Oregon, el té verde aumenta el número de células T reguladoras, favoreciendo el sistema inmune. “Cuando está completamente entendido, esto podría ser una manera fácil y sana para ayudar a los problemas de control autoinmune y a combatir ciertas enfermedades”, sostuvo la investigadora Emily Ho.

2. Rehidrata
Tal como se apuntó en el European Journal of Clinical Nutrition, el té puede ser un buen camino para hidratarse, a pesar de que contenga cafeína. “Múltiples estudios han demostrado que los bebestibles que poseen cafeína, se caracterizan por ser deshidratadores. Pero aunque te hagas un té muy cargado, tendrás de todas formas, ganancias en fluidos”, afirmó el científico Carrie Ruxton, de Kings College de Londres.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades al corazón
El European Journal of Clinical Nutrition, confirmó también que beber 3 o más tazas de té está relacionado con la disminución del riesgo de sufrir enfermedades coronarias, gracias a los antioxidantes que posee. Además, el Medical Center de la Universidad de Maryland, publicó que el té habitual (negro) y el verde previenen los efectos de la ateroesclerosis.

4. Puede disminuir tumores
Investigadores escoceses descubrieron que la aplicación del componente flavonoide del té verde, llamado galato de epigalocatequina, disminuyó el tamaño de tumores, en pruebas de laboratorio. “Cuando usamos nuestro metódo, el extracto de té verde disminuyó el tamaño de varios tumores, cada día. En ciertos casos, los eliminaba completamente”, aseguró la doctora Christine Dufes, del Strathclyde Institute of Pharmacy and Biomedical Sciences.

5. Es un potencial tratamiento contra el cáncer de próstata
Investigadores de la Universidad de Missouri encontraron que el té verde y el dorado, luchan juntos contra las células cancerígenas de cáncer de próstata. Los componentes del té verde transportan las nanoparticulas del té dorado al tumor, donde éste, es capaz de matar las células cancerígenas, según reportó ABC noticias. La investigación, publicada en el Journal Proceedings of the National Academy of Sciencias, mostró también que este método es capaz de reducir el tamaño de los tumores en un 80% en ratones, consignó el diario electrónico Huffington Post.

6. Impulsa el funcionamiento en la vejez
Beber té verde puede ayudar a “funcionar mejor”, es decir, facilita la realización de actividades básicas, como bañarse o vestirse, según un estudio de American Journal of Clinical Nutrition. La investigación que incluyó a 14.000 adultos desde los 65 años, durante 3 años, consignó que aquellos que bebieron más té verde, tenían un mejor funcionamiento comparado con aquellos que no.

7. Disminuye la presión arterial
Según un estudio realizado por Archives of Internal Medicina, beber té negro (el común), ayuda a disminuir levemente la presión arterial. Algunos de los participantes de la investigación bebieron té, mientras que los otros bebieron una bebida con la misma composición en cafeína, durante 6 meses 3 veces al día. Los científicos encontraron que aquellos que bebieron té, mostraron una ligera disminución en la presión arterial, sin embargo, esto no serviría para llevar a un hipertenso a una presión normal.

8. Ayuda a la pérdida de peso
Beber té verde puede ayudarte a perder peso, de acuerdo a un estudio del Journal of Nutrition. Los investigadores demostraron que beber 5 tazas diarias se relaciona con la pérdida de peso, en particular con la disminución de la grasa del vientre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario