lunes, 27 de agosto de 2012

El agua de coco es buena para la salud



Coco para la prevención de muchos padecimientos.




Si quieres bajar de peso de una forma natural, eficaz y sin esfuerzo debes prevenir la retención de líquidos y agilizar tu metabolismo. Esto se logra a través de la ingesta de alimentos con alto contenido de fibra y agua como el coco.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el coco es un alimento que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

Por ser rica en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo, y tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales, esta fruta ayuda a prevenir la retención de líquidos, la neumonía y enfermedades crónico-degenerativas como el Alzheimer y las cardiovasculares.




Estudio dice que el mate muy caliente puede provocar cáncer

En Uruguay, dos médicos especialistas relacionaron la infusión más popular y los diagnósticos de tumores. Los resultados son objeto de polémica.


El médico uruguayo Eduardo De Stefani publicó un informe y explotó la polémica: él y su equipo afirman que el mate es cancerígeno para la boca y faringe, mientras que otros investigadores cuestionan sus resultados. La mirada está puesta sobre dos factores: la temperatura del agua y un químico que vendría en la yerba.

Según publica el diario El Observador, los científicos sostienen que los consumidores de la infusión más tradicional de los rioplatenses adquirirían enfermedades por la alta temperatura del agua y la acción del componente químico llamado Benzopireno.

El estudio “Consumo de mate y riesgo de cáncer oral: estudio caso-control en Uruguay”, se basa en entrevistas a pacientes con dolencias no vinculadas al consumo de tabaco o alcohol. Entre los años 1990 y 2001, se tomaron 696 casos y el mismo número de controles. Será publicado en la edición de septiembre de la revista médica estadounidense Head&Neck.

Por su parte, el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) de la Argentina le solicitó al especialista Nelson Bracesco que elabore otro informe sobre la incidencia del mate en la salud. Fue así que el segundo médico uruguayo cuestionó la validez del estudio difundido por De Stefani al considerar que su metodología no fue la adecuada.

El primer cuestionario se realizó en el Instituto Nacional del Cáncer y abarcaba 68 preguntas sobre alimentación. Entre ellas, se preguntaba a la persona si tomaba mate, con qué frecuencia, desde cuándo, en qué cantidad en litros de agua y en qué temperatura de agua. Las coincidencias entre la enfermedad y los hábitos se dieron en el grupo que consumía más mate y más caliente.

Según Bracesco, estas entrevistas impiden que el estudio sea contundente: "Yo te puedo preguntar muchas cosas, pero dejar muchas otras de lado porque no puedo indagar milimétricamente sobre tu vida. Las encuestas aportan, son muy buenas, pero a veces hay agujeros negros que no se llenan".

En diálogo con el diario de Montevideo, Bracesco dijo que también es difícil aislar la variable de consumo de mate con las demás, por ejemplo, el efecto del tabaco y alcohol, los cuales también contienen benzopireno, y en mayores dosis.

Sin embargo, una de los principales hallazgos de su estudio, según el propio De Stefani, había sido el posible "efecto enmascarado" del cigarrillo en aquellas personas que, además de consumir mate, fumaban. "Yo estoy muy tranquilo por la metodología que empleo", aseguró el investigador, consultado por las posibles limitaciones de su estudio.

En una segunda oportunidad, el doctor De Stefani reiteró a El Observador que "los efectos causales realmente importantes del cáncer de boca son el cigarrillo y el alcohol".

Prevención:
el agua tibia

Más allá de la polémica, hay un punto que parece consensuado: la temperatura del agua del mate no debe ser muy alta.

El doctor De Stefani recomendó no exceder el medio litro de agua por día y no beber la infusión demasiado caliente. Mientras que su colega Bracesco sostuvo que no se debe beber el agua a más de 80º, para lo que ha iniciado una campaña para que las empresas que colocan dispensadoras de agua caliente en las estaciones de servicio la limiten a esa temperatura.




martes, 7 de agosto de 2012

Ejercicios para aumentar y tonificar piernas y glúteos


¿Deseas aumentar, reafirmar y tonificar tus piernas y glúteos?

Consigue unas piernas perfectas y unos glúteos impactantes con solo un ejercicio: Desplantes.
Los desplantes son uno de los ejercicios más efectivos que existen, con la ventaja de que puedes trabajar piernas y glúteos al mismo tiempo. Además se pueden hacer en casa, sin necesidad de aparatos especiales o gimnasio.


Ejercicios para aumentar y tonificar piernas y glúteos

1. Colócate de pie con las manos en la cadera, con la cabeza y espalda rectas y los pies separados unos 30 centímetros, más o menos a la altura de tus hombros.

2. Da un gran paso hacia adelante, a todo lo que llegue tu pierna derecha, manteniento la pierna izquierda extendida atrás y con el pie izquierdo de puntita.

3. Dobla tus rodillas y baja lentamente hasta que la pierna derecha quede paralela al suelo. También la pantorrilla izquierda quedará paralela al suelo al mismo tiempo. Sostén esta posición al menos 2 segundos.

4. Sube lentamente y regresa tu pierna derecha a la posición inicial. Haz lo mismo con la pierna izquierda.

Haz 4 series de 10 a 12 repeticiones cada una. Para resultados más rápidos, te recomiendo una frecuencia de 3 o 4 veces a la semana, dejando un día de descanso entre cada sesión.

Este ejercicio endurecerá tus piernas y glúteos de una manera muy efectiva y en poco tiempo.
Si además de endurecer quieres aumentar el volúmen de piernas y glúteos, haz los desplantes con una mancuerna en cada mano, con los brazos estirados hacia abajo. Puedes comenzar con pesas de 1 kg, e ir aumentando el peso gradualmente para incrementar la masa muscular. Si no tienes pesas, puedes usar botellas vacías de agua rellenas de arena.
Otras actividades que te ayudarán a ejercitar tus piernas y glúteos son pasear en bicicleta, jugar tenis, patinar y practicar volibol de playa.
Si eres constante, verás que en pocas semanas podrás usar con mayor confianza tus minifaldas y jeans ajustados



10 Causas que bloquean el deseo sexual



1.-Pastillas anticonceptivas: La experta explica que cuando una mujer toma estrógenos en forma oral, la testosterona (que es la hormona del deseo) afecta su organismo, al provocar una disminución de la libido en muchas mujeres.

2.- Estrés: Las personas estresadas no sólo se sienten demasiado ocupadas como para tener sexo, sino que también el estrés aumenta la cantidad de hormona cortisol en el organismo, lo que baja la producción de testosterona.

3.- Problemas de pareja: Los asuntos relacionados con la pareja también pueden tener un gran efecto en la libido. En esto coincide Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica argentina, agrega que si sueles pelear con tu pareja, “es inevitable que los problemas se trasladen a la cama”. Los conflictos atentan contra la libido, asegura, y es necesario buscar una solución.




4.- Alcohol o drogas: Muchas personas piensan que el alcohol o ciertas drogas nos hacen ser más desinhibidos y mejoran las capacidades para tener sexo, pero en realidad puede hacer exactamente contrario, debido a que estos productos te generan cansancio y pueden interferir en la erección.

5.- Enfermedad: El tema de los padecimientos y el estado en el que se encuentra el paciente impacta directamente en la libido. Si una persona está con un estado febril o un estado tóxico, va a tener muy baja el deseo sexual.

6.- Medicamentos: El exceso de medicamentos, sobre todo los antidepresivos o ansiolíticos, también pueden provocar una disminución del deseo sexual.




7.- Baja autoestima: Para lograr una vida sexual plena, uno de los ingredientes es quererse a uno mismo y evitar la baja autoestima.

8.- Aburrimiento: A la sexualidad hay que trabajarla siempre, innovando y condimentando con palabras, juegos y diversión. El sexo no debe ser una obligación más para hacer en el día. Lo mismo ocurre con la rutina, uno de los más fuertes bloqueadores del deseo. Se deben buscar nuevos estímulos para que la relación no se vuelva monótona.

9.- Falta de comunicación: Si una pareja no se comunica debidamente, es muy probable que no se sienta satisfecha y, por lo mismo, su deseo se vea afectado. Es importante hablar con la pareja para saber qué siente y qué desea. Compartir inquietudes y necesidades es fundamental para enriquecer la sexualidad. Los malentendidos o las palabras no dichas a tiempo aumentan la distancia.




10.- Falsas expectativas: Al pensar en las relaciones sexuales con tu pareja, debes dejar las falsas expectativas de lado. “Se cree que una relación sexual debe ser perfecta y que los dos deben llegar al orgasmo al mismo tiempo. Esta creencia provoca relaciones sexuales poco satisfactorias y que la pasión se apague.



Luz intensa, tratamiento contra infartos!

Un infarto, ocurre cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno a causa de un bloqueo en la corriente del flujo sanguíneo, es probablemente uno de los peores ataques.
Existen múltiples tratamientos preventivos y correctivos contra los infartos; sin embargo científicos de la Escuela de Medicina de Colorado, en Denver, han investigado y encontrado un innovador tratamiento que promete bastante.
De acuerdo a información proporcionada por el portal de la BBC, el nuevo tratamiento consiste en la exposición del paciente a la luz intensa que, según estudios realizados, es un efectivo tratamiento para quién padeció un infarto e igualmente un recomendable método preventivo.
Los científicos encontraron que el ritmo circadiano de una persona está vinculado a la luz y la oscuridad ya que este es regulado por proteínas producidas por varios órganos, entre ellos el corazón.
El gran hallazgo fue que la proteína llamada Periodo 2 es factor clave cuando ocurre un infarto y la luz intensa motiva y activa la función de esta proteína también conocida como Per2, que mejora la eficiencia de la conversión de glucosa.
La investigación fue desarrollada en animales y aunque mostró grandes avances no clarificó aún los resultados vistos respecto a la proteína Per2, por lo que los científicos sugieren y buscan realizar nuevas investigaciones.





¿Qué es la Escoliosis?

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral vista de frente, ocasionando una curva, que se acompaña de rotación de los cuerpos vertebrales y de la aparición de una giba. Aproximadamente un 10% de la población presenta una leve asimetría del tronco que puede considerarse una variante de la normalidad. Las curvas de más de 10º son anormales y en los niños en crecimiento pueden progresar ocasionando problemas funcionales y estéticos importantes. Es importante no confundir la escoliosis, en la que el paciente no puede corregir de forma voluntaria su deformidad, con la actitud escoliótica, en la que el paciente si puede corregirla, cuando se le solicita.
 Causas de escoliosis 


Las causas son variadas, la más frecuente es la conocida como escoliosis de causa desconocida o idiopática, que es un 75 % aproximado de los casos.
Aunque hoy en día no sabemos cuál es la causa de esta deformidad, posiblemente esté ocasionada por varios factores, entre ellos el genético, ya que en algunos casos se ha visto la existencia de antecedentes de escoliosis en los familiares de estos pacientes.


Dentro de las causas conocidas se encuentran:
Las secundarias a otro problema, como puede ser una diferencia en la longitud de las piernas, o a un espasmo muscular como el que aparece en hernias de disco o tumores. En estos casos la escoliosis desaparece una vez corregido el problema principal.
Escoliosis congénitas: Aparecen desde el nacimiento y se deben a malformaciones vertebrales.
Puede ser por una hemivértebra, tan solo se forma la mitad de ella, tomando la forma de una cuña, que favorece la formación de la curva.
También pueden aparecer por la presencia de una barra ósea que une varios cuerpos vertebrales impidiendo el correcto crecimiento de la vértebras y favoreciendo la formación de la curva. En estos casos se deberá descartar la presencia de malformaciones en otros órganos, como pueden ser los riñones, el corazón, etc.
Escoliosis neuromusculares, aparecen en enfermedades como la parálisis cerebral, la espina bífida, o enfermedades musculares como la enfermedad de Duchenne.
Otras escoliosis, aparecen asociadas a enfermedades más raras como la osteogenesis imperfecta, las mucopolisacaridosis, el síndrome de Marfan, o la neurofibromatosis.


¿Cuándo sospechar una escoliosis?
Las escoliosis idiopáticas no suelen dar ningún síntoma, no producen dolor, y en ocasiones las deformidades son leves o las curvas están compensadas, por lo que su detección suele ser a raíz de un reconocimiento médico durante la edad escolar, o bien por los padres que aprecian cierta asimetría en el niño como puede ser un hombro más alto que otro.

En las formas secundarias dependiendo de su causa, además de la deformidad, podremos encontrar dolor como en las fracturas o los tumores, pérdida de masa muscular y fuerza como en las neurológicas, etc.


¿ Cómo se diagnostica la escoliosis ?
El diagnóstico se realiza por la inspección. La evaluación dará el diagnóstico, la gravedad de la escoliosis y permitirá hacer una estimación del pronóstico de la escoliosis.
Cómo cualquier otra enfermedad, la historia clínica es muy importante, se preguntará por la edad de inicio de la deformidad, por si ha ido en aumento desde que se descubrió.
Es importante conocer si hay antecedentes familiares.
Si hay dolor, si existe debilidad muscular o alteraciones en la sensibilidad de las extremidades.
Una vez recogidos los datos anteriores, el médico observará el aspecto del paciente. Se valorará cómo camina y se hará una exploración neurológica con vistas a descartar una escoliosis secundaria a una enfermedad neuromuscular.
Posteriormente se inspeccionará la espalda, viéndose si el tronco es simétrico, si las escapulas están a la misma altura, si existe una simetría o no, de las caderas. Se pedirá al paciente que se doble hacia delante, observando si existe rigidez o si hay una desviación al agacharse. El médico observará si existen gibas o chepas, midiendo la altura de las mismas. En los niños se observará si han aparecido los caracteres sexuales secundarios, como es la aparición de vello púbico o el desarrollo de las mamas, entre otros, eso dará información del potencial que tiene aún el paciente por crecer. Se medirá la talla del paciente con el fin de en las sucesivas consultas ver la progresión del crecimiento.
Explorado el paciente, si se detecta una escoliosis, se solicitará una teleradiografía anteroposterior de columna, en la que se pueda visualizar toda la columna vertebral. En ella el médico podrá ver la curva o las curvas que presenta, ver en que porción de la columna se sitúa, es decir si es dorsal, lumbar o dorso lumbar. Podrá medir cuantos grados tienen, si existen malformaciones vertebrales, así como el grado de rotación que presentan los cuerpos vertebrales. En dicha radiografía podrá valorarse si el paciente ha finalizado o no el crecimiento.
En caso de que en la exploración se hayan detectado otros signos aparte de la escoliosis, tendrá que realizarse las pruebas oportunas para el diagnóstico de la enfermedad causante de la escoliosis.


¿Cuál es el tratamiento de la escoliosis?
Las escoliosis secundarias a otras enfermedades deberán recibir el tratamiento oportuno a esa enfermedad.
En las escoliosis idiopáticas, dependiendo de los grados de la curva, de como evolucione ésta, de la gibosidad, de la edad del paciente y del grado de maduración ósea se optará por un tratamiento u otro.
La vigilancia, el uso de corsés y la cirugía serán los tratamientos que se usarán.
El ejercicio, las manipulaciones o la estimulación eléctrica no se han demostrado efectivas para esta patología.

sólo deberán ser vigiladas de forma periódica, con el fin de ver si la curva evoluciona, es decir, si aumenta o no.
Cuando la curva mide entre 20 y 50º el tratamiento consistirá en un corsé, dependiendo de la localización de la curva, se elegirá el tipo de corsé.
El corsé se confeccionará por un técnico ortopédico, siendo el médico quien debe vigilar que el corsé esté bien confeccionado, adaptado y realice la función de contención que se pretende. Con este tipo de tratamiento se pretende contener el aumento de la curva. El paciente deberá ser vigilado regularmente cada 4-6 meses, para ver si la curva aumenta y si el corsé logra contener las curvas, así como si hay que hacer modificaciones en el corsé o cambiarlo.

El uso por el adolescente en muchas ocasiones se convierte en un problema, ya que éste lo rechaza por motivos estéticos, y limitarle parcialmente su vida de relación y actividades deportivas. Por esto, se intentará siempre que sea posible, el uso de corsés bajos, que no sobresalgan de las ropas. Sea deberá recordar al paciente y sus familiares que el uso debe hacerse 23 horas al día usando la hora restante para el aseo y la realización de unos ejercicios de flexibilización. En ocasiones y siempre teniendo en cuenta el tipo de curva y su potencial de poder aumentar, se puede optar por un corsé de uso nocturno. Una vez finalizado el crecimiento se procederá a la retirada del corsé de una manera progresiva.
En aquellas curvas que superan los 50º deberán remitirse al cirujano ortopédico para tratamiento quirúrgico, que tras valoración del caso, si está indicado, procederá a la corrección de la curva mediante la unión de las vértebras mediante injertos óseos y unas barras metálicas. Deberá tenerse en cuenta la edad y la estatura del paciente, ya que tras la cirugía se limitará el crecimiento del paciente.
En los pacientes que han finalizado el crecimiento, no es preciso de entrada un tratamiento, como norma general, las escoliosis de menos de 30º no progresan una vez finalizado el crecimiento.


Pronóstico y complicaciones
l pronóstico dependerá de la causa que motive la escoliosis.
En la escoliosis idiopática dependerá del tipo de curva, de los grados que tenga y la velocidad de progresión de la curva, y de la edad de aparición. De forma general aquellas curvas que aparecen a edad más temprana son de peor pronóstico, así como aquellas que evolucionan rápidamente. En las escoliosis idiopáticas durante el periodo que precede al estirón puberal existen más posibilidades de que las curvas de la columna aumenten, por lo que requerirán un control más frecuente.
Las complicaciones que puede presentar la escoliosis son fundamentalmente dos:
Por un lado la deformidad de la columna produce un defecto estético.
Por otro lado las deformidades severas de la caja torácica pueden producir dificultades respiratorias.