miércoles, 5 de junio de 2013

Cómo perder grasa con la aceleración metabólica

Si quieres saber cómo perder grasa, el ejercicio físico es un pilar fundamental para lograrlo. Por ello es importante que estés atento a las novedades que surgen en materia de fitness, como por ejemplo la aceleración metabólica.
fitness  En los últimos tiempos ha surgido una novedad dentro del mundo fitness, la aceleración metabólica. Esta actividad es innovadora, ya que te permite perder peso y grasa en forma efectiva y rápida.
¿Cómo perder grasa con la aceleración metabólica?
  • La aceleración metabólica es programa de entrenamiento en el cual se combina ejercicios aeróbicos con trabajo muscular localizado, cuya finalidad es utilizar las grasas ubicadas en el tejido adiposo como combustible. El objetivo es lograr una mayor aceleración metabólica al término de cada sesión.
Características de la aceleración metabólica
  • Cada cesión o clase tiene una duración de entre 30 a 45 minutos, y lo recomendable es que se realice entre 2 a 3 veces por semana.
  • Los ejercicios varían cada 3 ó 4 sesiones, para provocar una ineficiencia en el trabajo muscular y así aumentar el gasto calórico. Dentro del programa de aceleración metabólica, se combinan ejercicios de elongación, trabajos de postura, ejercicios localizados y aeróbicos.
  • Los materiales que se utilizan son plataformas inestables, bandas elásticas, cinturones, balones, colchonetas, etc.
Las características y ventajas de la aceleración metabólica, trae como consecuencia una serie de beneficios, como por ejemplo
  • Activa diferentes grupos musculares, generando energía a través de la combustión de grasas. Estos ejercicios son integrales, de forma tal que se queme más tejido graso.
  • Por ora parte, logra que el cuerpo continúe quemando grasas, aún después de terminada la actividad física. Para ello, necesitas elevar la intensidad de ciertos ejercicios durante un período determinado de tiempo, y combinarlos con actividad aeróbica que aceleren la combustión de calorías. Estos ejercicios aeróbicos serían menos intensos.
La aceleración metabólica es una nueva alternativa de ejercicios físicos que te pueden ayudar adelgazar más rápidamente.
Recuerda que, siempre es aconsejable consultar con un médico antes de iniciar una rutina de ejercicios físicos, para evitar complicaciones en el sistema osteo muscular. Por otra parte, no olvides que un plan de ejercicios físicos para perder peso, debe complementarse con una dieta hipocalórica equilibrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario