domingo, 25 de enero de 2015

El té verde




Dijo Eisei que “el té posee un extraordinario poder para prolongar la vida”. Y, no en vano, desde hace ya muchos siglos son claramente conocidas las distintas propiedades y beneficios del té, especialmente en todas sus variadades: té verde, té rojo, té blanco, té negro.


Entre otros aspectos, poseen una potente acción antioxidante, cuidan nuestro corazón, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares (entre ellas la arteriosclerosis), elevan nuestras defensas o incluso retrasan el envejecimiento. Sin contar, por ejemplo, el importante efecto anticancerígeno que poseen.


Té verde, beneficios y propiedades. Previene enfermedades y alarga la vida.




Beneficios del té verde
Propiedades del té verde, una bebida natural rica en beneficios medicinales y nutricionales ideales dentro de una dieta sana y saludable.

Fue en el año 1211 cuando el monje budista Eisei escribía que “el té posee un extraordinario poder para prolongar la vida”. Lo hizo en su libro Mantener la salud bebiendo té, y estaba en lo cierto cuando afirmó tal aseveridad sobre el té verde, especialmente por sus claras propiedades y beneficios.



Si bien desde la Antigüedad hasta aproximadamente el siglo VI el té verde era consumido primordialmente como remedio para los problemas de riñón, dolores de cabeza, úlceras, malas digestiones o incluso contra los humores nocivos del cuerno, en la actualidad –con exactitud- se conocen las sustancias que hacen de esta bebida un remedio natural muy importante.

Dentro de su variada y rica composición química, el té verde cuenta con potentes antioxidantes que reciben el nombre depolifenoles, siendo los más abundantes las catequinas.Y, entre ellas, la epigalocatequin gallate (EGCg), la cual ha demostrado tener un importanteefecto anticancerígeno, ayudando a prevenir la arteriosclerosis y a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.Se trata de hecho en una de las bebidas más consumidas del mundo, junto no solo con las otras variedades de té (té rojo y té blanco), sino también con el café.

Propiedades del té verde
Dentro de estos beneficiosos ingredientes nos podemos encontrar con:

Los flavonoides.
Se trata de un grupo de antioxidantes a los que pertenecen las citadas catequinas. Ayudan a destruir los radicales libres y oxidantes, evitando así por tanto la detrucción de los tejidos de nuestro cuerpo.

Complejo de vitamina B.
Ayudan principalmente en la metabolización de los hidratos de carbono.

La vitamina C.
Combate las infecciones, fortalece el sistema inmunitario y colabora en la reducción del estrés.

La vitamina E.
Cuenta con propiedades antioxidantes que, entre otros aspectos, retrasan el envejecimiento.

Fluoruro.
Previene las caries protegiendo así el esmalte dental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario