lunes, 26 de enero de 2015

Para bajar de peso, ejercítese moderadamente, no en exceso

No es noticia que el ejercicio es fundamental para el control del peso corporal. Tampoco es nuevo que el ejercicio no es suficiente, ya que debe combinarse con una dieta reducida en calorías. Pero, ¿cuánto ejercicio debe realizarse para optimizar los resultados? Un estudio reciente realizado en Dinamarca estableció que encontrar un punto intermedio en la práctica del ejercicio es la mejor forma para bajar de peso. En términos de tiempo, aproximadamente media hora al día de ejercicio (en oposición a una hora) es lo que se recomienda para este fin, al menos para hombres jóvenes quieren fueron los sujetos que participaron en el estudio.

Una de las razones que proponen los investigadores del estudio sobre el por qué el exceso de ejercicio puede ser contraproducente para bajar de peso es que puede llevar a la persona a comer más calorías que las que utiliza durante el ejercicio, dando lugar a un balance positivo de calorías. Otra explicación es que el cansancio que conlleva el ejercicio excesivo da lugar a que la persona se sienta muy cansada, lo que la lleva a permanecer sedentaria en las horas posteriores al ejercicio.

La conclusión del estudio es que las personas que se ejercitan moderadamente pueden llegar a quemar las calorías suficientes para la pérdida de peso, pero no las suficientes como para sentir la necesidad de reemplazarlas, ya sea comiendo más o permaneciendo sedentarias. No obstante, el estudio no midió los resultados a largo plazo de los distintos escenarios. Es importante resaltar que el grupo del estudio que realizó 60 minutos de ejercicio formó masa muscular, a diferencia del grupo que se ejercitó por 30 minutos. A largo plazo, la masa muscular ayuda a acelerar el metabolismo y por ende, contribuye a la reducción de peso.

Tip para quemar grasa corporal
Si su objetivo es bajar su porcentaje de grasa corporal, se recomienda una rutina que alterne períodos de correr y caminar. Expertos en actividad física recomiendan correr muy rápido durante 1 minuto y luego caminar vigorosamente durante 2 minutos más. Este intervalo debe realizarse 5 veces seguidas de tal forma de ejercitarse un total de 15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario