lunes, 26 de enero de 2015

Recomendaciones para levantar pesas con seguridad



El levantamiento de pesas está asociado a lesiones graves, inclusive la muerte. Es por esto que este tipo de ejercicio debe realizarse tomando todas las precauciones pertinentes, logrando con ello levantar pesas de forma segura. El primer paso es contar con un instructor o entrenador personal, especialista en el levantamiento de pesas, quien le enseñará a realizar los ejercicios correctamente.

Tener una buena técnica es una de las mejores formas de evitar lesiones. De acuerdo a sus objetivos y a factores como edad, sexo y estado de acondicionamiento físico, el instructor le ayudará a hacer un programa de entrenamiento que incluirá: tipo de ejercicio, peso, frecuencia y número de repeticiones. Es recomendable esperar a tener por lo menos 15 años antes de levantar mucho peso, ya que a esta edad los cuerpos de la mayoría de las personas son lo suficientemente maduros para ello.
El calentamiento y el enfriamiento son fundamentales para prevenir lesiones.

Antes de comenzar la rutina de levantamiento de pesas, debe realizarse una sesión de calentamiento que incluya ejercicio cardiovascular, calistenia y estiramiento. Al comenzar la sesión, empiece por las pesas livianas y progrese hasta las más pesadas. Al finalizar cada repetición es importante estirar los músculos utilizados. No ejercite ningún grupo de músculos más de 3 veces por semana. Al terminar la sesión, realice ejercicios de estiramiento como parte del enfriamiento.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario